jueves, 8 de septiembre de 2016

Empezando con buen pie

El comienzo del curso es un buen momento para plantearse, junto con la planificación del curso, probar nuevos recursos o poner en práctica otras metodologías.Es por tanto el mejor momento para incorporar el uso de la PDI a la rutina del aula. ¿Cómo podemos hacerlo?.
A continuación os reseño algunas pautas y consejos que pueden resultar útiles
  • Enciende la PDI al comenzar la jornada. Una vez iniciado el ordenador y preparado el equipo será más fácil animarse a hacer algo con él.
  • Utiliza el ordenador desde la pizarra. Abre y cierra aplicaciones, sitios de internet o documentos utilizando la pizarra como el touch pad de tu ordenador.
  • Al realizar la programación de aula semanal incluye alguna actividad que requiera el uso de la PDI. Empieza por recursos sencillos como mapas, documentos con preguntas u operaciones para hacer anotaciones sobre ellos, imágenes para completar...
  • Hazte un blog de aula o empieza a recopilar tus recursos en algún sitio de internet al que puedas acceder con facilidad. Si no te atreves a hacerlo solo/a prueba a realizarlo junto a algunos compañeros de ciclo.
Estos sencillos pasos pueden iniciar un camino que sin duda puede llevarte muy , muy lejos.



*Dedicado a mis compañeros y compañeras del CEIP Virgen del Carmen de Punta del Moral.

No hay comentarios: