TEMA DEL PROYECTO: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NOMBRE DEL PROYECTO: VAMOS AL CINE
PRODUCTO FINAL: IMPLICACIÓN DEL ALUMNADO EN ACTIVIDADES CULTURALES PROMOVIDAS EN NUESTRA CIUDAD
Objetivos | Contenidos | Competencias |
1.-Conocer los distintos medios de comunicación. 2.- Realizar porcentajes y elaboración de gráficas a partir de la recogida de datos. 3.- Aplicar las técnicas trabajadas en el área de Plástica para realizar un cartel anunciador del evento. 4.- Reconocer bandas sonoras de películas cercanas al alumno. 5.- Poner en práctica los conocimientos de la lengua extranjera. 6.- Expresar sentimientos a través del baile y dramatización | Periódico (LE) Anuncios publicitarios-slogans (LE) Fichas sobre películas (LE) Entrevista (LE) Sector Terciario (CM) Cálculo de porcentajes (M) Resolución de problemas (M) Elaboración de tablas y gráficos (M) Fondo, forma, perspectiva, color…(PL) Estilos musicales (Mús) Comunicación oral y escrita (L EX) Entrevista (L EX) Coreografía (E.F) Dramatización (E.F) | -Competencia Lingüística (1-5) - Competencia social y ciudadana(1) - Aprender a aprender (1-2-5) - Autonomía e iniciativa personal (1-2-3-4-5-6) - Competencia matemática (1-2) - Cultural y artística (1-3-4-5-6) - TICD (1-2-3-4-5) |
TEMPORALIZACIÓN Primer trimestre. Se utiliza una hora semanal de cada asignatura. Aprovechar el certamen del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. |
SECUENCIA DIDÁCTICA |
- Seleccionar el contenido del curriculo de cada una de las asignaturas que guarden relación con el tema del proyecto. - Secuenciar todos los contenidos seleccionados anteriormente. - Conocer la estructura del periódico, incidiendo en las páginas de la Cartelera. - Técnicas del lenguaje publicitario. - Elaboración y realización de entrevistas. - Industria del Cine en el sector terciario. - Recogida de datos (películas española en cartelera, películas extranjeras, estrenos, descargas en Internet, nª de espectadores…) para el cálculo de porcentajes y la elaboración de tablas y gráficas. - Utilizar los datos anteriores para la resolución de problemas aritméticos. - Organizar un concurso de carteles para que el cartel ganador promocione el proyecto. - Preparar una coreografía teniendo como modelo una película musical. - Escuchar diferentes bandas sonoras para relacionarlas con las películas correspondientes, teniendo en cuenta los diferentes estilos cinematográficos. - Dramatizar alguna escena seleccionada y reproducirla en la versión original (inglesa) - Visionar distintos films y asistir a la proyección de una película durante el Festival de Cine Iberoamericano en Huelva. - Organizar un Cine Forum invitando a un personaje relevante en el mundo de la cinematografía. ● Herramientas TIC Blog da aula de cada uno de los cursos del tercer ciclo. Página Web del Centro Programas de audio y vídeo. |
ORGANIZACIÖN Actividades individuales y colectivas de pequeños y gran grupo. Parejas para la realización de entrevistas. Salidas culturales. Colaboración de otros profesores de otros ciclos. Colaboración de la Consejería de Cultura y de otros organismos que intervienen en la organización del Festival |
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN - Registro de actividades. - Grado de implicación de los alumnos en las actividades propuestas. - Entrevistas - Tareas y actividades propuestas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario