TEMA DEL PROYECTO: OBRAS LITERARIAS
NOMBRE DEL PROYECTO: SE ABRE EL TELÓN___
PRODUCTO FINAL: REPRESENTACIÓN TEATRAL
OBJETIVOS | CONTENIDOS | COMPETENCIAS |
1.- Conocer los distintos tipos de obras literarias 2.- Desempeñar papeles con personajes de otras nacionalidades usando la lengua extranjera. 3.- Trabajar el lenguaje corporal en la dramatización. 4.- Elegir distintas piezas musicales para poner de fondo durante la actuación. 5.- Aplicar técnicas plásticas para la realización de decorados. 6.- Realizar una previsión de gastos para llevar a cabo la función. | - Obras literarias - El guión - Interpretación - La crítica en el teatro - Recreación de espacios naturales - Combinación forma-colores - Bailes y danzas - Dramatización - Manifestaciones musicales - Sector Terciario - Resolución de problemas - Enumeración | -Competencia Lingüística (1-2) - Competencia social y ciudadana(1) - Aprender a aprender (1-3-4) - Autonomía e iniciativa personal (1-2-3-4-5-6) - Competencia matemática (6) - Cultural y artística (1-2-3-4-5) - TICD (1-2-3-4-5-6) |
TEMPORALIZACIÓN Tercer trimester. Utilizamos una hora a la semana de cada área. Aprovechando la fiesta final de curso para hacer una representación en el teatro de la localidad. | ||
SECUENCIA DIDÁCTICA Lluvia de ideas sobre la temática de la obra a desarrollar Selección de la obra que se va a llevar a cabo Distribución de papeles entre los alumnos Elección y elaboración por cada alumno de su vestuario Elaboración del decorado Pruebas y evaluación entre compañeros del desarrollo de los papeles Visita al espacio para poder llevar a cabo la elaboración de entradas numeradas Representación teatral. | ||
HERRAMIENTAS TIC Búsqueda de ejemplos de representaciones de la obra seleccionada Búsqueda de vestuario típico de la época o zona donde se desarrolla la obra. Reportaje fotográfico y videos de la obra en el blog de la clase | ||
ORGANIZACIÓN Actividades individuales y colectivas de pequeños y gran grupo. Parejas para la realización de ensayos Visita al lugar de representación. Colaboración de familiares y especialistas de ingles, ef y plástica. Colaboración del ayuntamiento de la localidad en la cesión de las instalaciones ( teatro) | ||
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Evaluaremos los contenidos ( a través del proyecto). Con hojas de registro, hojas de datos, y valoración general. El proceso se evaluará viendo si se cumplen plazos marcados, y el resultado será viendo si se ha conseguido lo que hemos previsto que íbamos a hacer, y luego se realizará una asamblea para ver como ha ido el proyecto y si ha acaparado el interés de los alumnos, etc. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario