jueves, 20 de enero de 2011

proyecto de Rául


TEMA DEL PROYECTO:     OBRAS LITERARIAS

NOMBRE DEL PROYECTO: SE ABRE EL TELÓN___

PRODUCTO FINAL: REPRESENTACIÓN TEATRAL


OBJETIVOS
CONTENIDOS
COMPETENCIAS
1.- Conocer los distintos tipos de obras literarias
2.- Desempeñar papeles con personajes de otras nacionalidades usando la lengua extranjera.
3.- Trabajar el lenguaje corporal en la dramatización.
4.- Elegir distintas piezas musicales para poner de fondo durante la actuación.
5.- Aplicar técnicas plásticas para la realización de decorados.
6.- Realizar una previsión de gastos para llevar a cabo la función.
-   Obras literarias
-   El guión
-   Interpretación
-   La crítica en el teatro
-   Recreación de espacios naturales
-   Combinación forma-colores
-   Bailes y danzas 
-   Dramatización
-   Manifestaciones musicales
-   Sector Terciario
-   Resolución de problemas
-   Enumeración
-Competencia Lingüística (1-2)
- Competencia social y ciudadana(1)
- Aprender a aprender (1-3-4)
- Autonomía e iniciativa personal (1-2-3-4-5-6)
- Competencia matemática (6)
- Cultural y artística (1-2-3-4-5)
- TICD (1-2-3-4-5-6)
TEMPORALIZACIÓN
Tercer trimester. Utilizamos una hora a la semana de cada área. Aprovechando la fiesta final de curso para hacer una representación en el teatro de la localidad.
SECUENCIA DIDÁCTICA
Lluvia de ideas sobre la temática de la obra a desarrollar
Selección de la obra que se va a llevar a cabo
Distribución de papeles entre los alumnos
Elección y elaboración por cada alumno de su vestuario
Elaboración del decorado
Pruebas y evaluación entre compañeros del desarrollo de los papeles
Visita al espacio para poder llevar a cabo la elaboración de entradas numeradas
Representación teatral.
HERRAMIENTAS TIC
Búsqueda de ejemplos de representaciones de la obra seleccionada
Búsqueda de vestuario típico de la época o zona donde se desarrolla la obra.
Reportaje fotográfico y videos de la obra en el blog de la clase
 ORGANIZACIÓN  
Actividades individuales y colectivas de pequeños y gran grupo.
Parejas para la realización de ensayos
Visita al lugar de representación.
Colaboración de familiares y especialistas de ingles, ef y plástica.
Colaboración del ayuntamiento de la localidad en la cesión de las instalaciones ( teatro)

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Evaluaremos los contenidos ( a través del proyecto).
Con hojas de registro, hojas de datos, y valoración general. El proceso se evaluará viendo si se cumplen plazos marcados, y el resultado será viendo si se ha conseguido lo que hemos previsto que íbamos a hacer, y luego se realizará una asamblea para ver como ha ido el proyecto y si ha acaparado el interés de los alumnos, etc.



No hay comentarios: