lunes, 13 de diciembre de 2010

Tareas tercera sesión

Las tareas de la tercera sesión son las siguientes:
  • En el blog colectivo hacer un comentario sobre una de las tareas del banco de recursos del Pablo de Olavide
  • En el blog personal insertar una entrada con uno de los recursos de CC.BB de la mochila adecuado a lo que se esté trabajando en el aula. En la entrada se incorpora un enlace a ese recurso.

3 comentarios:

Egara Casanova dijo...

Hola,del banco de recursos del Pablo Olavide me ha parecido muy completo "Las Olimpiadas" por la variedad de las Competencias Básicas implicadas en su desarrollo: Competencia Lingüística, Matemática, Interacción con el medio físico y natural, Competencia Digital, Aprender a Aprender.
Las tareas "Los rebaños", "Los peces", "La tienda de ropa" me parecen muy interesantes para el Segundo Curso de Educación Primaria.Es una forma de iniciar al alumnado en un trabajo más reflexivo y que pueda resultarle motivador lo experimentado.suredal

Raul Rodriguez dijo...

Hola, yo he utilizado la actividad que se llama La Población. Esta tarea desarrolla la competencia lingüística, Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo
físico, Tratamiento de la información y competencia digital y la Competencia para aprender a aprender. Los alumnos se lo pasaron muy bien y desarrollaron su capacidad de colaboración e interacción con sus compañeros. Además colaboraron algunas madres. Con lo cual la experiencia tengo que valorarla como positiva.

Jesús dijo...

Del banco de recursos he seleccionado la actividad que se llama "El supermercado". Esta actividad que, en principio, sería para matemáticas viene muy bien para poner en práctica el concepto del presupuesto que se ve en el primer tema de tecnologías en 2º de ESO.

Es una actividad que viene muy bien explicada y es muy sencilla de realizar. Además, permite que se pueda realizar en grupos, algo que desde mi punto de vista motiva al alumnado a participar en clase.